Páginas

lunes, 29 de noviembre de 2021

MI EXPERIENCIA EN EL DESIERTO DE MERZOUGA

¿CÓMO ORGANIZAR TU EXPERIENCIA EN EL DESIERTO?

Es súper importante que antes de confirmar y contratar el tour del desierto te asegures de que la empresa ofrezca experiencias de calidad y sea de confianza. Lamentablemente hay varias de ellas que ofrecen tours que finalmente no terminan siendo lo que ofrecían y así los viajeros se llevan una decepción y una mala experiencia (¿hay algo peor que eso en un viaje así de especial?)

Tuve la suerte de poner mi experiencia en el desierto en manos de una empresa recomendada por una amiga que superó todas mis expectativas.

Por eso, si quieres vivir la mejor experiencia en el desierto, no lo dudes y contacta directamente a Said de Orient Desert Camp. El y su equipo nacieron en el desierto y conocen mejor que nadie el ambiente. Además, se ocupan de diseñar experiencias a medida y de calidad desde hace más de 10 años.

Ofrecen diferentes opciones de tour: desde una noche hasta 5 días, incluyendo diferentes actividades dentro de cada experiencia.

Yo elegí la experiencia de 3 días y 2 noches que incluye diferentes pueblos y actividades en el camino al desierto y una noche en el Luxury Camp (¡también hay opción standard y es buenísima!)

LA AVENTURA CAMINO AL DESIERTO

Como el desierto queda a unas 9-10 horas en auto desde Marruecos, es clave organizar la experiencia con pausas en la ruta y durmiendo una noche a mitad de camino para hacer el viaje más entretenido.

En Real Morocco Tours organizan estos trayectos y actividades desde hace más de 10 años y ofrecen un tour súper completo que incluye una visita al Alto Atlas, al Valle de Onila, el Valle de las Rosas, la garganta de Todra Gorge, una noche en Dades y el famoso pueblo de Ait Ben Haddou en donde se filmaron varias películas internacionales.

Durante mi experiencia, cuando estábamos todavía dentro de la camioneta para entrar al desierto para buscar los camellos, comenzó una tormenta de arena y teníamos que esperar a que pasara para poder disfrutar del atardecer.

En ese tiempo Said, nuestro guía, nos llevó a su casa de la infancia donde aún viven sus padres en el pueblo próximo al desierto de Merzouga, y compartimos un té de menta y cosas dulces hechas a mano por su madre junto a parte de su familia. Fue un momento muy bonito que guardo como los más especiales de ese viaje.

Said siempre se ocupó de cuidarnos y mimarnos con diferentes detalles: un zumo de naranja exprimido y bien fresquito después de terminar acalorados una caminata por Todra Gorge, unos helados de chocolate y crema en una pausa en la ruta, unos sombreros para protegernos del sol mientras explorábamos la Kasbah de Ait Ben Haddou y, lo más importante, su buen humor y la alegría constante que tenía cada día ya sean las 7 de la mañana o las 10 de la noche. Said le hacía honor al significado de su nombre constantemente: FELICIDAD.

No tengo dudas que, más allá de la calidad y la excelencia de un servicio, son estos detalles los que hacen la diferencia en una experiencia así.

CAMPAMENTO EN EL DESIERTO DE MERZOUGA

Llegamos al campamento al anochecer después de una travesía en camellos atravesando las dunas y viendo cómo se escondía el sol en el horizonte.

El campamento me dejó boquiabierta: nunca pensé que en el desierto podía encontrarme con algo así. Las carpas están súper preparadas, con cama sommier, alfombras, toallas, luces y decoración típica y hasta baño con ducha (¡clave para relajarte después de un día agotador!).

Afuera el campamento es espectacular: caminos de alfombras, sillones, almohadones y un fogón con instrumentos que disfrutamos a la noche con música en vivo debajo de las estrellas.

También hay una carpa especial con el comedor en donde sirven la cena y el desayuno: la comida es exquisita y la atención de todo el equipo es de lo más atenta y amable. ¡Realmente te hacen sentir como una rey en cada momento!

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA IR AL DESIERTO?

El tiempo ideal es entre octubre y marzo porque la experiencia se disfruta mucho más con frío y evitando las temperaturas de calor extremas de los meses cálidos.

Yo viajé en verano y aunque no sufro del calor, en el desierto sí que lo padecí ¡inclusive por la noche!

¿QUÉ LLEVAR?

Quizá al momento de preparar tus cosas para el desierto tengas algunas dudas. Aquí te comparto lo que no puede faltar en tu bolso o mochila, teniendo en cuenta que viajes en verano (¡en invierno no te olvides de llevar abrigo y zapatillas!) :

-Ropa interior.

-Un par de sandalias cómodas.

-Un pañuelo grande para protegerte del viento o arena.

-Ropa de colores claros, preferentemente blanca.

-Una camisa de manga larga.

-Un pijama cómodo.

-Producto de higiene personales.

-Playlists descargadas en tu Spotify para escuchar música durante el viaje.

-Cámara de fotos.

-Protector solar.

-Anteojos de sol.

-Dirhams en efectivo para compras del camino y propinas.

Este vídeo os puede servir de ayuda como complemento:

 


No hay comentarios:

Experiencia en el desierto de Merzouga

MI EXPERIENCIA EN POLONIA

QUÉ VER EN POLONIA EN UNA SEMAN 1. CRACOVIA-VARSOVIA . 345 kilómetros. Aterricé en Cracovia por la tarde, recogí el coche de alquiler en e...