Páginas

martes, 30 de noviembre de 2021

MI EXPERIENCIA EN LISBOA

Mi Experiencia en Lisboa

Lisboa está considerada una de las ciudades más bonitas de Europa, además es una de las ciudades más visitadas por los españoles debido a que se encuentra a pocas horas de camino desde cualquier punto de la península. En este artículo os contaré mi visita y todo lo que ver en Lisboa en 2 días.

QUÉ VER EN LISBOA EN 2 DÍAS

Mi visita a  Lisboa comenzó sobre las 19:00 de un viernes y finalizaría el domingo.

Deberéis tener en cuenta que en Lisboa tienen una hora menos con respecto a España (exceptuando Canarias).

Puente 25 de Abril, el más largo de Europa

Llegamos en coche y accedimos a la ciudad por el espectacular Puente 25 de Abril, que con 2.277 metros de longitud es el puente colgante más largo de Europa y uno de los lugares fundamentales que ver en Lisboa en 2 días. Estaba anocheciendo y las vistas eran increíbles, solo por cruzar este magnífico puente nuestra visita a Lisboa ya había merecido la pena.

Puente 25 de Abril de Lisboa: ¿una réplica del Golden Gate en Portugal? -  El Blog de Play and Tour

Vivir la noche lisboeta en el Barrio Alto

Nos dirigimos directamente al bonito y económico apartamento que habíamos alquilado en el Barrio del Príncipe Real muy cerca del Barrio Alto. El nombre de este alojamiento es City Stays Principe Real Apartments y sin lugar a dudas lo recomiendo ya que es amplio, confortable y muy cercano a los principales puntos de interés turísticos que ver en Lisboa

Tras acomodar nuestro equipaje en el apartamento nos dirigimos al precioso Barrio Alto, compuesto por multitud de callejuelas salpicadas por pequeños bares, a las puertas de los cuales se agolpaban los jóvenes para tomar una copa. El barrio se encuentra dividido por tramos donde se concentran bares de diversos estilos. En la esquina ERASMUS se ubican los bares dirigidos a estos estudiantes, en una de las calles se sitúan las tabernas y restaurantes, en otra calle os encontraréis los bares más alternativos etc… Nosotros disfrutamos de la noche y nos marchamos a descansar no muy tarde ya que al día siguiente continuaríamos nuestro recorrido por todos los lugares que ver en Lisboa en dos días.

LISBOA de noche ▷ qué hacer y a dónde ir para no perderse la diversión

Recorrido por el Barrio Alto, uno de los más interesantes que visitar en Lisboa

Segundo día en Lisboa, nos levantamos temprano para aprovechar al máximo la jornada. Nos dirigimos de nuevo al Barrio Alto uno de los principales lugares que ver en Lisboa, y tras contemplar unas espectaculares vistas desde el Mirador de San Pedro, bajamos por la Rua Pedro de Alcántara donde nos encontramos con la bella Iglesia de San Roque, toda una delicia en el corazón de Lisboa.

La Plaza del Comercio, la más importante que ver en Lisboa en 2 días

Continuamos nuestro camino por la hermosa Rua de la Misericordia, hasta llegar a Rua de Arsenal, la cual nos llevaría directos hasta la bellísima Plaza del Comercio,uno de los principales lugares que ver en Lisboa en 2 días.

La Plaza del Comercio es la más conocida e importante se la ciudad y una de las plazas más bellas y originales que he podido visitar. Se encuentra abierta en el lado sur al Tajo, lo que le proporciona unas geniales vistas. En el lado norte de esta plaza encontraréis el Arco da Rua Augusta que da comienzo a la calle Rua Augusta, la calle más importante de La Baixa. En el centro se sitúa la impresionante estatua ecuestre de José I.

Plaza del Comercio - La plaza donde comienza Lisboa

La Rua Augusta y el fabuloso Mirador de Santa Justa

Atravesando el arco y paseando por la bonita Rua Augusta, una de las calles más populares que ver en Lisboa, llegamos hasta al elevador de Santa Justa. La subida nos costó unos 5€ (Precio orientativo), pero merece la pena pagar la entrada ya que las vistas desde arriba son realmente extraordinarias, siendo sin duda otro de los principales lugares que ver en Lisboa en 2 días. Desde las alturas pude confirmar algo que ya intuía:

Rua Augusta | Visit Lisboa

Elevador de Santa Justa, Lisboa

La Plaza del Rossio y la Plaza Figueira, dos de las más bonitas que visitar en Lisboa

Tras abandonar el Mirador de Santa Justa, nos dirigimos a la imponente Plaza del Rossio, oficialmente llamada Plaza de Don Pedro IV, la zona más animada de la ciudad y el lugar de cita de los lisboetas y visitantes. Un lugar muy recomendable que ver en Lisboa en el que encontraréis varias tiendas, bares y restaurantes, además de personajes que os ofrecerán todo tipo de estupefacientes, todo a plena luz del día algo que puede llegar a resultar increíble a la vez de incómodo.

En la cercana Plaza de Figueira compramos el bono de 24 horas para todos los transportes públicos de Lisboa por un precio que no llegó a 10€ (Precio orientativo), para tomar el bonito tranvía nº12 que nos llevaría hasta el Castillo de San Jorge uno de los monumentos más populares que ver en Lisboa.

Plaza Rossio Lisboa, visitar y dirección - 101viajes

Praça da Figueira - Wikipedia, la enciclopedia libre

Barrio de la Alfama y el Mirador de Santa Luzia, las mejores vistas que ver en Lisboa

La experiencia en tranvía por las empinadas calles del pintoresco y colorido barrio de la Alfama es realmente maravillosa. Nos apeamos en el Mirador de Santa Luzia, uno de los lugares con mayor encanto que ver en Lisboa en 2 días, desde donde podréis contemplar unas fantásticas vistas de la capital portuguesa.

Lisboa, barrio de Alfama - Lonely Planet

Mirador de Santa Lucia

El histórico Castillo de San Jorge

Desde el Mirador de Santa Luzia nos dirigimos al sobrevalorado Castillo de San Jorge. Construido en el siglo V, su período de máximo esplendor se extendió desde mediados del siglo XIII hasta principios del siglo XVI, época en la que el castillo estuvo ocupado por los reyes de Portugal. Sinceramente esperar una larguísima cola y pagar 7,50€ (Precio orientativo) no merece mucho la pena para lo que el castillo puede ofrecer. El monumento no tiene apenas nada, salvo un pequeño museo y unas bonitas vistas desde sus almenas y miradores.

Castillo de San Jorge en Lisboa: 122 opiniones y 618 fotos

Catedral de Lisboa, el templo más importante que visitar en Lisboa en 2 días

Desde el Castillo de San Jorge bajamos por las empedradas calles hasta la Catedral de Lisboa, una austera iglesia románica del S.XII que es uno de los principales templos que ver en Lisboa. En el interior de su claustro se pueden contemplar restos romanos, árabes y medievales que han sido excavados en los últimos años.

Más tarde, paseando por las preciosas calles de la Baixa llegamos de nuevo a la Plaza de Figueria donde tomamos el tranvía 15 que nos llevaría hacia Belém.

Catedral de Lisboa - Ubicación, horarios y cómo llegar

El impresionante Monumento a los Descubridores

Belém posee varios puntos de interés. En primer lugar nos dirigimos al Monumento de los Descubridores, una imponente obra de 52 metros de altura erigida en 1960 para conmemorar el quinientos aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Henrique el Navegante y que se ha convertido en uno de los lugares de mayor interés que ver en Lisboa. Al pie del monumento se representa una rosa de los vientos.

Monumento a los Descubridores, Lisboa - Kris por el mundo - Blog de viajes  y fotografía

La subida costaba unos 3€ (Precio orientativo), pero dado que a nuestro parecer las vistas no podrían superar a las que ya habíamos contemplado, decidimos no subir.

La Torre de Belém, uno de los mayores símbolos de Lisboa

Nuestra siguiente parada fue en la que es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los principales lugares que ver en Lisboa en 2 días, la Torre de Belém.

Situada en la desembocadura del Tajo, inicialmente sirvió para proteger la ciudad. Fue construida entre 1515 y 1519 al estilo manuelino y en 1983 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
La torre posee cinco plantas, en la fachada oeste encontraréis una curiosa gárgola de un rinoceronte que homenajea al primer rinoceronte que pisó Portugal llegado desde la India en 1513.

La entrada combinada con el Monasterio de los Jerónimos cuesta unos 10€ (Precio orientativo).

Torre de Belém - Wikipedia, la enciclopedia libre

Monasterio de los Jerónimos, uno de los edificios más espectaculares que ver en Lisboa

El Monasterio de los Jerónimos, al igual que la Torre de Belém, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 y es también uno de los principales lugares que visitar en Lisboa. El estilo predominante del monasterio es el manuelino y se construyó para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama cuya tumba se encuentra dentro de la iglesia del monasterio.
Tanto dicha iglesia, como el claustro os dejarán sin palabras siendo una de las visitas más recomendables que ver Lisboa en 2 días.
Monasterio de los Jerónimos de Belém - Wikipedia, la enciclopedia libre

Come los ricos pastelitos de Belém

Nuestra última parada en Belém fue en su popular pastelería, para comprar y degustar los pastelitos de Belém, uno de los pasteles más famosos y ricos del mundo. Para ello tendréis que esperar una larga cola, el coste es de 1€ por pastel.

Receta de Pastel de nata portugués o patéis de Belém

Avenida de la Liberdade, la más importante de la ciudad

Regresamos hasta la Plaza de Figueira en el Tranvía 15 y desde allí paseamos por la majestuosa Avenida de la Liberdade, una gran avenida con edificios del S. XIX , llena de cafés con terrazas cubiertas, monumentos y jardines y que es una de las más importantes que ver en Lisboa. En esta avenida tomamos el elevador de la Gloria, el cual nos llevaría de nuevo al Barrio Alto y desde allí regresamos a pie al apartamento donde nos dispusimos a descansar ya que a la mañana siguiente partiríamos hacia Sintra.

Bonito paseo - Opiniones de viajeros sobre Avenida da Liberdade, Braga -  Tripadvisor

Para finalizar, os dejo una pequeña presentación de SlideShare sobre la ciudad de Lisboa: